Periodoncia

La periodoncia hace referencia a todas las enfermedades o molestias que tengan lugar alrededor de nuestros dientes o en el hueso que los soporta.

El cuidado de la encías es fundamental para el mantenimiento de una boca sana. La periodontitis es una de las principales causas de la pérdida de dientes en la edad adulta. El cuidado de las encías es fundamental si queremos mantener una sonrisa bonita y, por supuesto, sana.

Periodoncia qué es

¿Qué es una periodoncia?

La periodoncia trata las enfermedades que afectan al hueso y a las encías que soportan los dientes.

Estas enfermedades son la causa más común de perdida de dientes en los tiempos actuales.

Las formas más comunes son la periodontitis y gingivitis. Pero hoy en día también nos enfrentamos a la priimplantitis, un proceso inflamatorio que se puede producir alrededor de los implantes dentales.

La mayoría de pacientes que sufren estas enfermedades no son conscientes de que las padecen, ya que a menudo son silenciosas e indoloras. Por eso es fundamental llevar un mantenimiento y control periódico para evitar que estos problemas avancen.

El papel de la prevención en la periodoncia es vital, así como el de nuestras higienistas en la clínica que realizan un trabajo constante controlando la situación periodontal de forma personalizada en cada uno de nuestros pacientes.

Síntomas, causas y prevención de la periodoncia

El cuidado de las encías es clave para mantener una sonrisa sana.

Los primeros síntomas que aparecen pueden pasar desapercibidos al ser confundidos con otros síntomas o no darles importancia. Por tanto, nuestra recomendación es que ante cualquier síntoma de estos visites al dentista. Estos son los síntomas más frecuentes de la periodoncia:

• Mal sabor de boca.
  • Exceso de Sarro.
  • Encías rojas o sangrado.
  • Movilidad de piezas dentales.
  • Recesión de encías.

En Clínica Dental Víctor Álvarez sabemos la importancia de cuidar tus encías. Su cuidado resulta fundamental si quieres lucir un sonrisa sana y bonita.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Periodoncia precio