Ortodoncia invisible: todo lo que debes saber

Actualmente, existen métodos alternativos a los brackets convencionales para corregir la sonrisa de forma cómoda y eficaz. Esto se lleva a cabo mediante alineadores transparentes, como el conocido INVISALIGN.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La mayoría de los pacientes que quieren mejorar su sonrisa, pueden hacerlo a través de este sistema, aunque hay que estudiar cada caso de manera individual.

El tratamiento consiste en un estudio previo que realiza el ortodoncista, quién tras valorar el problema y diseñar el resultado de la nueva sonrisa, entrega al paciente una serie de alineadores transparentes que han sido elaborados en exclusiva para él.

Estas férulas se van cambiando cada cierto tiempo y cada una de ellas va realizando los movimientos pertinentes, así el resultado está totalmente programado y es más predecible.

¿Qué ventajas tiene?

Si hablamos de ortodoncia invisible hablamos de comodidad. Se retiran para comer, por lo que no interfiere en nuestra masticación ni quedan restos de comida adheridos como en el caso de los bracktes.

Los alineadores invisibles son visualmente casi imperceptibles, por lo que nuestra imagen no se ve afectada.

Se retiran para cepillarnos los dientes, mejoramos así mucho la higiene y evitamos desprendimientos o urgencias asociadas a los brackets.

Los resultados de la ortodoncia invisible son más predecibles y acortados en el tiempo. Cada caso es estudiado y se controlan todos los detalles de principio a fin.

¿Todos los alineadores transparentes son iguales?

Últimamente, existe un boom en la publicidad y venta de ortodoncia invisible en las plataformas digitales y en las redes sociales. Esto conlleva graves problemas a futuro para los usuarios, ya que los tratamientos de ortodoncia tanto invisible como convencional, así como el resto de tratamientos médicos y estéticos dentales, deben ser siempre pautados y supervisados por un profesional cualificado.

El recurrir a otros métodos y no llevar un seguimiento profesional puede acarrear problemas a corto y largo plazo como articulares, funcionales, masticatorios, movilidad dental, entre otros…

Frente a empresas en nuestro país que publicitan y promocionan estos dispositivos en plataformas digitales con metodologías poco ortodoxas y repercusión en la salud bucodental de nuestros ciudadanos; la Asociación Española de Especialistas de Ortodoncia (Aesor) ha configurado, junto con la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), un protocolo de actuación para la utilización de estos alineadores.

Ante cualquier duda o la solicitud de cualquier tipo de información sobre la ortodoncia invisible debemos contactar con un profesional para decidir cuál es el tratamiento más adecuado, de mejor calidad y el que mejor se adapte a cada situación individual.

Clínica Dental Víctor Álvarez, en Talavera de la Reina, somos expertos en Ortodoncia, concretamente en ortodoncia invisible. Te ayudaremos a resolver todas tus dudas y a recuperar tu sonrisa.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?