Odontopediatría

Cuanto antes empiecen los niños a cuidar sus dientes, más fácil será mantener su salud bucodental.

A lo largo del crecimiento de los más pequeños de la casa es importante seguir con las revisiones que nuestros expertos recomienden. Es especialmente importantes introducirlos en hábitos de salud bucodental desde pequeños. Nos ayudará a detectar de forma temprana afecciones y actuar lo antes posible. 

En qué consiste la odontopediatría

Odontopediatria: ¿a partir de que edad?

La odontopediatría es la especialidad odontológica que se encarga de los más pequeños de la casa desde el nacimiento hasta finalizar su crecimiento.

Alrededor de los 3-4 años sería un buen momento para hacer una primera revisión a los más pequeños, ya que es cuando suele completarse la primera dentición  para comprobar que todo está en orden. Aunque si los padres detectan algo raro deben acudir incluso antes.

Es muy importante detectar problemas en esta dentición temporal para poder mantenerla hasta que llegue el recambio dentario, incluso la detección temprana de maloclusiones que se corrigen mejor en estas edades mediante ortodoncia.

Tratamientos dentales en niños

Control de caries

Es uno de los tratamientos más frecuentes para niños/as, consiste en aplicar barniz de flúor para prevenir la aparición de caries mediante la remineralización del diente

Restauración en dientes temporales

Es un tratamiento muy similar a la endodoncia en adultos, consiste en tratar un diente de leche afectado profundamente por una caries para evitar la extracción dental y aliviar el dolor.

Ortodoncia infantil

En la edad infantil la ortodoncia resulta más interceptiva, ya que se puede guiar el crecimiento y movimiento de los dientes para su correcto estado a largo plazo.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Odontopediatría en Talavera