Implantes dentales en Talavera

Los implantes dentales son un método muy popular y efectivo para reemplazar dientes.

El implante dental es un producto sanitario 100% biocompatible con forma de tornillo enroscado. Este se inserta en el hueso maxilar mediante una cirugía y simula la raíz de un diente natural. Se trata de un tratamiento muy conservador y mínimamente invasivo, ya que no afecta a los dientes vecinos para rehabilitar los dientes perdidos.

Cuáles son los mejores implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

El implante dental es una pieza, generalmente de titanio, biocompatible con nuestro organismo, que simula la raíz del diente. Sobre la misma se coloca una corona dental que actuará como un diente natural.

La principal ventaja del implante dental frente a otros tratamientos consiste en la reposición de los dientes ausentes de la forma más natural posible y sin necesidad de dañar o depender de los dientes sanos restantes. Su fiabilidad y la excelente adaptabilidad y comodidad que ofrecen a los pacientes son otros de sus beneficios como tratamiento rehabilitador. Los implantes dentales son una solución perfecta para que ninguna persona tenga que dejar de disfrutar de los beneficios de tener dientes.

Hoy en día, los implantes dentales se han convertido en un tratamiento de éxito y son el método más popular y efectivo para reemplazar dientes. De hecho, se conocen como la tercera dentición después de los dientes de leche y los definitivos.

¿Cómo es el proceso de colocación de implantes dentales?

La mejor solución estética y funcional cuando se ha perdido una pieza dental.

1º Estudio y planificación

El primer paso antes de realizar un tratamiento con implantes dentales es el diagnóstico mediante fotos y un escáner en 3D o CBCT para medir el hueso disponible del paciente y poder hacer una simulación digital de cual sería la colocación óptima de esos implantes en función de la posición de los dientes que hay que reponer mediante prótesis.

3º Cirugía dental

Una vez que hemos estudiado y planificado el caso, programamos, con nuestro equipo de profesionales, la cirugía de implantes dentales. En esta cita tenemos todo preparado llevando a cabo unos protocolos muy estrictos de esterilización en la preparación del gabinete odontológico. El procedimiento se realiza mediante anestesia local y es totalmente indoloro.

2º Regeneración ósea

En Clínica Dental Víctor Álvarez valoraremos si hay suficiente hueso o si tenemos que practicar alguna técnica de regeneración ósea. Y, tras estudiar el caso en profundidad, si podemos realizar una carga inmediata, es decir, si el mismo día de colocar los implantes podemos además sujetar de forma fija unos dientes provisionales.

4º Postoperatorio

El postoperatorio irá en función del tipo de procedimiento que se realice. En muchos casos es mínimamente invasivo con una recuperación bastante buena y rápida durante los días posteriores. En Clínica Dental Víctor Álvarez empleamos materiales de primera calidad y apostamos por las mejores marcas de implantes dentales que existen en el mercado, garantizando así una durabilidad y un éxito a largo plazo.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Cuáles son los mejores implantes dentales