Endodoncia

Gracias a la endodoncia podemos conservar los dientes que sufren daño pulpar.

En nuestra clínica dental en Talavera realizamos una endodoncia para salvar piezas dentales con el nervio dañado por infecciones, traumatismos, fracturas, reabsorciones internas, o demás afecciones bucales. En Clínica Dental Víctor Álvarez creemos firmemente en que la endodoncia es la mejor opción para salvar un diente. 

Endodoncia dolor

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia engloba aquellas intervenciones que se realizan para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído.

Consiste en la eliminación del tejido pulpar o “nervio”, que está dentro de las raíces dentarias, para mantener el diente y su función masticatoria. Tras el tratamiento de endodoncia será necesaria la reconstrucción del diente para que este recupere su función completamente.

En nuestra clínica en Talavera de la Reina, siempre que sea posible, aconsejaremos la conservación de tu diente frente a otras técnicas más agresivas, ya que hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución, incluida el implante, puede competir con un diente natural en cuanto a estética o propiciación se refiere. Generalmente se realiza en una sesión, y en un segundo procedimiento se realiza la restauración del diente.

Endodoncia: causas más frecuentes

La endodoncia tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida.

Caries dental

Cuando no se detecta a tiempo y profundiza hasta la pulpa dental o nervio, es necesaria la endodoncia para mantener el diente además, de una restauración.

Traumatismo

Si una fractura dental afecta al nervio de un diente recurrimos también a dicho tratamiento.

Bruxismo

Cuando existen hábitos que producen un desgaste muy severo del diente, como por rechinamiento dental, puede llegar a ser necesaria la endodoncia.

Lesión grave de encías

Una lesión periodontal avanzada puede llegar a afectar al nervio y a veces hay que recurrir a la endodoncia.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

En qué consiste una endodonia

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?